VISITANDO LA FAMILIA KAROLIUSSEN (BLEIK, ANDENES, ANDOY)

    

Este fántástico viaje de ensueño se lo tengo que agradecer a mi amiga Gøril quien me invitó a la boda de su prima Tone en ese paraje tan lejano como idilico, donde se respira la naturaleza en cada rincón, donde me di un baño de sol de 24 horas y donde pude disfrutar de la amable generosidad y simpatía de sus habitantes.   Bleik es una pequeña aldea (unos 450 habitantes) al norte de la Islas Lofoten, por encima del círculo polar ártico.   Las principal actividad es la pesca, pero como curiosidades podemos de dcir que cuenta en su costa con la isla de los Pájaros una gran roca declarada espacio natural protegido donde anidan gran cantidad de pájaros.   Una vez al año los vecinos de Bleik tienen permiso para recoger algunos de los huevos de esta isla.  Otra curiosidad son los restos de las defensas excabadas cerca del pueblo para la defensa contra los Alemanes en la 2º Guerra  Mundial y la estación Meteorológica Internacional desde donde se hacen estudios del clima con alta técnologia.

Bleik, lleva este nombre originalmente por el color blanco de la arena de sus playas, que junto con el color de sus aguas muchas veces hace dudar de si se está en el caribe o en el frío norte, tanto, que por lo visto algunos spots de televisión se han grabado aquí emulando las playas del caribe,








El faro de Andenes, Andenes es el principal municipio en la isla con un gran aeropuerto militar y un lugsr privilegiado para la obserbación de aves marinas, ballenas y fenómenos metereológicos.






                Bleik, una pequeña aldea unos pocos kilómetros al sur de Andenes situada al pie de una cordillera con forma de cabeza de cocodrilo.

 

3 comentarios:

  1. The seaside village brings chills to me. The hamlet is nestled tight there. Clinging for life beside the mountain. Dig in your nails and live on.

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu blog, las fotos son preciosas :)

    un saludo!

    http://anaolmeda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Preciosos parajes, que suerte de visitar sitios asi. Saludos.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
VIAJES FOTOS HISTÓRIAS Y OTRAS COSAS by ManGo68 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at mango68.blogspot.com.