YALTA I

Bueno, mi segundo contacto con un computador en casi cinco días de viaje por un país totalmente desconocido y del cual no tenía referencia alguna.
Recomendaciones para un viaje de presupuesto ajustado:
Uno: no venir por aquí si no es acompañado de un nativo o un ruso, el simple hecho de oír otro idioma puede multiplicar cualquier tarifa por 3, 4 o ¡10!! , si el otro idioma es polaco puede valer o solo subirán un poco la tarifa, así que mientras uno negocia precios de alojamientos, transportes, entradas... tu estás disimulando por la zona hasta que lleguen a un acuerdo. Esto no es como en China, aquí no bajan los precios fácilmente.
Recomendación 2 y 3: ver recomendación numero uno.




Muchas de las fotos que he hecho podrían pasar por fotos de Cuba, especialmente en la zona de Crimea, por el calor, las construcciones algo parecidas, las cubas con la típica bebida KVAS, los transportes són como los buses de cuba en cuestión de hacinamiento del personal pero en mejor estado la mayoría de las veces, eso sí semáforos y señales de trafico brillan igualmente por su ausencia (todavía me acuerdo de la impresión de ver la primera señal de tráfico al salir de Santiago de Cuba), casi no hay policía, la gente conduce todo lo rápido que puede... (no he visto ningún accidente hasta ahora)


No hay playas, por lo menos no tantas como uno esperaría encontrar en una península, la mayoría son mínimas, de cemento, asfalto, piedras.... muy pequeñas, apenas 100 metros, por ejemplo en la zona de Yalta y Balaklava el acceso muchas veces es desde botes o barcos ya que normalmente no se pueden acceder desde el interior, todo masificado y turístico, apelotonamiento de gente... no hay nada especialmente bonito o agradable para ver, la gente viene sólo por la playa, pero claro, aparte de la costa del Pacífico, Crimea es uno de los pocos lugares donde los rusos pueden ir de playa y sentirse como en casa por el idioma y cultura



Y todo es muy MUY caro teniendo en cuenta el salario medio nacional. He entrado en el mercado central de Yalta para ver precios reales, fuera de la zona turística, lo único barato son: cebollas, berenjenas, col, melones, tomates, patatas, carne y embutidos (alrededor de 6€ kilo) el resto de la fruta es más cara que en España, el otro día casi me enfadé con la frutera pensando que me timaban al pagar UN EURO POR MANZANA!!! pero es el precio que hay, nectarinas... mas o menos 2,5 EUROS el kilo...



El agua de grifo no se puede beber, ni siquiera los autóctonos, y la embotellada tampoco es barata.
El zumo de granada es muy típico, lo hacen al momento, casi 3 euros por medio litro casero caliente, en una tienda 1 litro fresquito por algo menos de un euro, pero no es casero. El zumo de granada es muy recomendable para la gente que como yo tiene la presión baja y el calor le afecta más de lo normal, ayuda a subir la presión de la sangre sin tener que beber alcohol ni tomar café



En el camino desde Simferopol hasta Sebastopol se pueden ver muchas casas de nueva construcción, coches de lujo, pero no hay inversión alguna en infraestructuras, edificios, carreteras y servicios públicos no reciben atención alguna.

2 comentarios:

  1. Buen blog y geniales las fotos, felicidades
    he visto que sigues mi blog y yo hare lo mismo con el tuyo asi que estaremos en contacto
    saludos

    ResponderEliminar
  2. hello!
    Nice site!
    I want to add some more info about Crimea and other cities of Crimea

    http://ukraineguide.blogspot.com/search/label/crimea

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
VIAJES FOTOS HISTÓRIAS Y OTRAS COSAS by ManGo68 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at mango68.blogspot.com.