LUSITANIA, TAN CERCA, TAN LEJOS... (I)

     


      Hace un año ya que intentamos visitar ese maravilloso país vecino, pero un operador amargado de Clikair nos condenó sin apelación posible a no salir del país frustrando todas nuestras ilusiones, pero eso es otra história.

Esta vez conseguimos salir sin problemas, eso si, el operador amargado de turno nos la volvió a jugar dandonos asientos separados, habiendo llegando al aeropuerto con casi dos horas de antelación (si, llegamos antes de hora, es cierto)!!!




- Por fin !!

- Lisboa de nuevo !!!

Al aterrizar en el aeropuerto, encajonado dentro de la misma ciudad, pasas tan cerca de los edificios que casi puedes mirar por las ventanas y ver a los lisboetas en su propia casa.



       Lisboa reposa sobre siete colinas al igual que Roma, con sus centenarias fachadas de azulejos decorados a mano, muchos de sus edificios señoriales, arrinconados por las esquinas de la ciudad, con los cristales rotos, los bonitos azulejos que se caen a trozos, como viejos desdentados,  tristes y olvidados esperando la visita de la excavadora que les de la inyección final.

  También encuentras algunos de esos espectaculares edificios restaurados y en pleno esplendor disfrutando de una segunda juventud despúes de la operación de botox arquitectónico, pero desgraciadamente, o no..., son los menos.





     Esas pequeñas casas, de auténtico pueblo son las que le dan ese carácter que combina tan bien con la meláncolia de los Fados, donde te persigue el inconfundible olor de PEIXE GRELHADO y el chirriar de los trambias...  el día que desaparezcan ya no será la misma Lisboa.
   Aún podemos encontrar auténticas PASTELERIAS y cafeterias de barrio, supervivientes que todavía no han sucumbido ante las glamourosas multinacionales ni ante los omnipresentes chinos, todo llegará... pero todavía se puede compartir mesa con los abuelos que van a tomar un pingado o un garoto acompañado de esos dulces tan sabrosos y tan típicos....



* Las fotos de este artículo son de AQUÍ  donde también encontraras mas info de Lisboa en Portugues

1 comentario:

 
Creative Commons License
VIAJES FOTOS HISTÓRIAS Y OTRAS COSAS by ManGo68 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at mango68.blogspot.com.